17:20 h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Control de vibraciones

Control de vibraciones

Naturalmente se conoce como control o aislamiento de vibraciones a todo procedimiento que permita reducir a su mínima expresión aquellos efectos indeseables para el oído humano que tengan que ver con toda vibración posible. Normalmente suele suponerse un aislante o lo que se llama elemento elástico entre el producto o masa vibrante y la fuente directa de donde proviene la vibración de tal forma que se pueda conseguir reducir con exactitud la respuesta del sistema el cual es dinámica, todos estos bajos condiciones directamente en vibración.

diarioweb.opennemas.com  |  19 de Noviembre de 2015 (16:01 h.)
Más acciones:

control de vibraciones para estructuras metalicas y maquinaria en la industriaEs de mencionar que los controles de vibraciones o a lo que nosotros le llamamos sistema de aislamiento de vibraciones en su caso pueden llegar a ser pasivos o activos, todo esto dependiendo directamente de la fuente externa de la potencia a la cual se dirige y para que lleve a cabo su función; por ejemplo un control de vibración con funcionalidad pasiva está formada por elementos completamente elásticos, los cuales incorporan una rigidez mayor y a su vez un elemento totalmente disipador que permita aislar la energía que aporta en su funcionalidad un amortiguamiento, para explicar mucho más y con ejemplo te diré algunos como es el caso de muelles metálicos, o un corcho, un resorte mecánico u otros hay infinidades de ejemplo para nombrarte.

Por su parte tenemos los de control de vibración activa las cuales están netamente formadas por lo que se llama servomecanico los cuales incluyen dentro de un sensor un procesador de señal y lo que se llama un actuador. Directamente el control mantiene constantemente una distancia entre lo que es la masa vibrante y un plano directo de referencia. Cuando  la fuerza ejercida aplica al sistema este varia en cuanto a distancia, el sensor lo detecta y produce una señal proporcionada a la magnitud de la excitación o lo que nosotros llamamos respuesta del sistema. Es de mencionar que esta señal llega directamente al procesador y este a su vez le envía una señal u orden al actuador para que este comience con su función dentro del mismo y no solo eso sino para que también desarrolle un movimiento o fuerza directamente proporcional a dicha señal emitida.

En cuanto hablamos de efectividad de un sistema de aislante de vibraciones, establecemos términos de transmisibilidad, en lo cual puede definirse directamente como el cociente entre lo que se llama amplitud de la fuerza transmitida y a lo que llamamos nosotros fuerza de excitación y esto permite una efectividad completamente satisfactoria. En cuanto a problemas que tengan que ver relacionado al sistema de aislamiento pueden fijarse en 2 vertientes las cuales son, que aislé un sistema que vibra desde la base que lo soporta y este podría traer un desequilibrio o desaliniamiento en cuanto a sistema se trata y el otro seria aislar el sistema mecánico a estudio de la base que lo soporta o lo que llama en estos términos del sistema de vibración excitación sísmica algo que muy común puede pasar y que hay que tratar de evitar

Lo + en Diario Online
ECONOMÍA | 19-11-2015
Alfombras para SALA
SOCIEDAD | 19-11-2015
Control de vibraciones
DEPORTES | 26-11-2015
Foami Para Gym